
Misión de Juego Responsable
Stake se dedica a fomentar prácticas de juego más seguras para todos los clientes en nuestra plataforma y dentro de nuestra comunidad. Estamos comprometidos a garantizar que nuestros clientes estén informados sobre nuestras diversas herramientas de juego responsable disponibles para su uso, promover el juego como una forma de entretenimiento y capacitar a las personas para tomar decisiones informadas sobre sus actividades de juego.
1. Límites
Se debe establecer un límite de depósito en el momento de la inscripción. Los límites de depósito permiten a las personas establecer la cantidad máxima de dinero que están dispuestas a depositar en sus cuentas de juego dentro de un período especificado, a saber:
- Diario.
- Semanal.
- Mensual.
Es importante que establezcas un presupuesto para el juego al establecer un límite de depósito, asegurándote de gastar solo lo que puedes permitirte perder. La configuración inicial de un límite de depósito o la disminución de uno existente se aplica de in mediato. Aumentar un límite de depósito debe hacerse con cuidadosa consideración y reflexión. Simplemente aumentar un límite de depósito debido a pérdidas sufridas nunca es una buena idea. Ten en cuenta que cualquier aumento en el límite de depósito estará sujeto a un período de reflexión de 24 horas
1.2 Límites de pérdidas
Una herramienta que ayuda a las personas a limitar la cantidad de dinero que pueden perder en un período establecido, garantizando el uso de una gestión adecuada del riesgo para prevenir pérdidas excesivas. Los límites de pérdida se miden en períodos especificados, a saber:
- Diario.
- Semanal.
- Mensual.
La configuración inicial de un límite de pérdida o la disminución de uno existente se aplica de inmediato. Aumentar un límite de pérdida debe hacerse con cuidadosa consideración y reflexión. Perseguir las pérdidas nunca es una buena idea. Ten en cuenta que cualquier aumento en el límite de pérdida estará sujeto a un período de reflexión de 24 horas.
1.3 Límites de apuestas
Los límites de apuestas permiten a las personas establecer la cantidad máxima de dinero que pueden apostar dentro de un período especificado, a saber:
- Diario.
- Semanal.
- Mensual.
La configuración inicial de un límite de pérdida o la disminución de uno existente se aplica de inmediato. Aumentar un límite de pérdida debe hacerse con cuidadosa consideración y reflexión. Perseguir las pérdidas nunca es una buena idea. Ten en cuenta que cualquier aumento en el límite de pérdida estará sujeto a un período de reflexión de 24 horas.
Como ver tus límites
- Desde tu cuenta de jugador, podrás hacer clic en la pestaña "Juego Responsable". En la pestaña "Límites del Jugador", puedes elegir el tipo, el valor y el período de tiempo de tu límite.
- Una vez que hayas completado todos los pasos, selecciona "Guardar" para guardar tus selecciones.
- Puedes solicitar modificar tus límites en cualquier momento a través del menú de la cuenta siguiendo los pasos anteriores. Los aumentos en tus límites se aplicarán después de un período de reflexión de 24 horas, y las disminuciones se aplicarán de inmediato.
2. Auto-Exclusión
Si sientes que el juego te afecta negativamente a nivel personal y las otras herramientas disponibles, como los límites, no son suficientes para gestionar tu juego, y deseas dejar de jugar completamente durante un período prolongado, existe la opción de la autoexclusión. Existen dos tipos diferentes de autoexclusión: (i) autoexclusión temporal y (ii) autoexclusión La autoexclusión temporal se puede establecer para los siguientes períodos de tiempo:
- 1 mes.
- 3 semanas.
Durante este periodo de tiempo, no podrás depositar o jugar. La autoexclusión indefinida, también conocida como autoexclusión, restringe el acceso a tu cuenta por un período de tiempo indefinido. Esto significa que tu cuenta no se volverá a abrir automáticamente una vez transcurrido el plazo. La autoexclusión indefinida se puede establecer para los siguientes períodos de tiempo:
- 1 año.
- 5 años.
Ajustando la auto-exclusión
- Desde tu cuenta de jugador, podrás hacer clic en "Juego Responsable". Dentro de la pestaña de "Autoexclusión", podrás elegir el período de exclusión que deseas establecer.
- Una vez que hayas completado todos los pasos, selecciona "Guardar" para guardar estas opciones.
Al finalizar un período de autoexclusión, tu cuenta no se reactivará automáticamente y estará sujeta a una revisión, que se llevará a cabo a tu solicitud. Si deseas revocar tu autoexclusión, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Algunos puntos clave durante el período de autoexclusión, ya sea temporal o permanente:
- Abrir otras cuentas con nosotros o intentar eludir el sistema cambiando tus datos está prohibido. En el caso de que no nos informes de cambios en tus datos personales o utilices métodos de elusión para abrir una nueva cuenta, Stake no será responsable de tus decisiones de juego posteriores. Tus depósitos y cualquier ganancia o pérdida incurrida durante ese período serán retenidos, cualquier saldo no gastado te será devuelto y tu cuenta será cerrada una vez identificado.
- Al excluirte a ti mismo, tu cuenta será cerrada, y nos aseguraremos de que no recibas ningún marketing de nuestra parte. Sin embargo, este proceso puede tardar hasta 48 horas.
- Stake recomienda encarecidamente que consideres seriamente la posibilidad de excluirte de cualquier otra empresa de apuestas en la que aún tengas cuentas activas para protegerte.
- Cualquier saldo en efectivo existente (excluyendo bonificaciones) te será devuelto.
Registro de Autoexclusión
Stake mantendrá un registro de autoexclusión de las solicitudes de autoexclusión de los jugadores con fines regulatorios.
3. Cierre de la cuenta
Una persona puede optar por cerrar su cuenta por diferentes motivos, tal vez ya no encuentra entretenido el juego, o por cualquier otra razón personal. Stake se asegurará de que tu cuenta permanezca cerrada indefinidamente.de que tu cuenta permanezca cerrada indefinidamente.
Reactivación
En caso de que desees reactivar tu cuenta, deberás realizar una solicitud por escrito de forma formal a través del chat o correo electrónico para que la cuenta sea reactivada. Debe transcurrir un período mínimo de 24 horas antes de que tu cuenta pueda ser reabierta y estará sujeta a comprobaciones internas.
Nota:
Stake se reserva el derecho de cerrar la cuenta de un cliente en cualquier momento.
4. Exclusiones de productos
Esta función te permite bloquear el acceso a productos específicos en nuestro sitio, como el casino o las apuestas deportivas. Por ejemplo: si te gusta apostar en fútbol, en lugar de jugar en el casino, podemos bloquear tu acceso al casino, y puedes volver a divertirte solo con las apuestas deportivas.
5. Bloqueo de juego
El juego por parte de menores de edad sigue estando prohibido. Existen varias aplicaciones de terceros que los padres o tutores pueden utilizar para monitorear o restringir el acceso a Internet de sus computadoras. Entre ellas se encuentran:
El software de filtrado CYBERsitter ofrece a los padres la capacidad de bloquear ciertos sitios en: www.cybersitter.com
También existen varias empresas que ofrecen software* que, una vez instalado, te permite bloquear dispositivos para que no accedan a sitios de juego en Internet. Estas incluyen:
- Netnanny: www.netnanny.com
- Gamblock: www.gamblock.com
- Betfilter: www.betfilter.com
- Bet Blocker: www.betblocker.org
*Stake no se hace responsable del rendimiento o calidad del software de terceros recomendado en esta página.
6. Organizaciones de Ayuda
El problema del juego es de gran alcance y puede tener un impacto significativo en la vida de las personas. Si tienes dificultades para controlar tu nivel de juego y deseas buscar ayuda y consejos sobre cómo gestionarlo, o si te preocupa un amigo o familiar que pueda tener problemas relacionados con el juego, te recomendamos las siguientes organizacion es de ayuda para el juego:
- Jugadores Anónimos: www.gamblersanonymous.org
- Terapia para el juego (con idiomas diferentes al inglés) a través de su sitio web en: www.gamblersanonymous.org
Autoevaluación
¿Tienes un problema con el juego? Házte las siguientes preguntas:
- ¿Alguna vez han habido períodos en los que has estado dos o más semanas pasando mucho tiempo pensando en tus momentos de juego, planificando actividades o apuestas de juegos de azar en el futuro, o pensando en formas de conseguir dinero para apostar?
- ¿Alguna vez han habido períodos en los que necesitaste apostar cada vez con mayores cantidades de dinero o con apuestas más grandes que antes para obtener la misma sensación de emoción?
- ¿Alguna vez te has sentido inquieto o irritable al intentar detener, reducir o controlar tu juego?
- ¿Has intentado y no has logrado detenerte, reducir o controlar tus apuestas tres o más veces en tu vida?
- ¿Alguna vez has jugado para escapar de problemas personales o para aliviar sentimientos incómodos como culpa, ansiedad, impotencia o depresión?
- ¿Ha habido alguna vez un período en el que, si perdiste dinero jugando un día, volviste otro día para recuperarlo?
- ¿Le has mentido a familiares, amigos u otras personas sobre cuánto juegas, y/o sobre cuánto dinero perdiste jugando, en al menos tres ocasiones?
- ¿Alguna vez has emitido un cheque sin fondos o has tomado dinero que no te pertenecía; de familiares, amigos o cualquier otra persona para pagar tu juego?
- ¿Alguna vez tu juego ha causado problemas graves o repetidos en tu relación con alguno de tus familiares o amigos o, tu juego alguna vez te ha causado problemas en el trabajo o en tus estudios?
- ¿Alguna vez has necesitado preguntarle a familiares, amigos, una institución de crédito o alguien más que pueda prestarte dinero o rescatarte de una situación desesperada de dinero que fue causada en gran medida por tu juego?
Recordatorio: Esta autoevaluación te ayudará a determinar si hay algún problema, pero sólo un profesional puede diagnosticar si se trata de un problema de juego, un problema diferente o ambos.
Programa de intervención para el juego responsable
En Stake, hemos desarrollado un programa de gestión del riesgo de juego responsable que nos permite supervisar y detectar la actividad de los usuarios en nuestra plataforma. Con el objetivo de abordar los riesgos potenciales asociados al juego, educando a los clientes sobre un juego más seguro y detectando cambios en la actividad de juego que se categoriza en base a niveles de riesgo. A estas medidas se les dará el seguimiento adecuado:
- Nos comunicaremos contigo por escrito y, cuando sea necesario, verbalmente.
- Te informaremos de tus cambios en la actividad de juego, con el objetivo de educarte y capacitarte sobre cómo podemos ayudarte a reducir la actividad de juego si esta te perjudica y te hace correr riesgos.
- Cuando se considere oportuno, basándonos en los riesgos asociados a tu actividad, restringiremos tu capacidad de apostar y depositar hasta que nos hayamos puesto en contacto contigo.
- Una vez que hayamos concluido nuestra interacción, entre las medidas que podemos aplicar a tu cuenta de juego en caso de que consideremos que existen riesgos de daños derivados del juego, se incluyen, entre otras, la autoexclusión (temporal o indefinida), los límites de depósito, los límites de apuesta, los límites de pérdida o la desactivación de la cuenta.
En cuanto consideremos que se han mitigado los riesgos asociados, te lo comunicaremos y podrás volver a participar en nuestra plataforma.