TÉRMINOS Y CONDICIONES DE STAKE.PE
Bienvenidos a Stake.pe (en adelante, el “Canal Interactivo”, tal como se define más adelante), el cual es administrado por Stake Peru SAC, sociedad comercial identificada con RUC 20612425184 y con domicilio social en Lima, Perú, ubicado en la 3 Calle Gabriela Mistral (en adelante, “Stake Peru” o “Nosotros”). Este Canal Interactivo es operado bajo las autorizaciones de explotación de plataformas tecnológicas para apuestas deportivas y juegos a distancia con los números 4748-2024 MINCETUR/VMT/DGJCMT y 4749-2024 MINCETUR/VMT/DGJCMT otorgadas por el MINCETUR y con vencimiento el día 14 de agosto de 2030.
Le rogamos lea con atención y acepte estos Términos y Condiciones de Uso de su Cuenta de Juego (en adelante, los “Términos y Condiciones” o el “Acuerdo”) antes de abrir una cuenta de juego, depositar fondos, apostar y/o jugar en el Canal Interactivo, ya que estas condiciones corresponden al contrato de términos de servicio. Al abrir una cuenta de juego, se compromete a aceptar y cumplir este Acuerdo.
Consulte también nuestra Política de Privacidad, que se incorporan por vía de referencia a estos Términos y Condiciones. En caso de cualquier discrepancia entre los presentes Términos y Condiciones y cualquiera de los documentos que se recogen anteriormente, prevalecerán estos Términos y Condiciones.
AL HACER CLIC EN EL BOTÓN “REGISTRO” EN LA PANTALLA DE REGISTRO DE USUARIO, ESTARÁ ABRIENDO UNA CUENTA CON STAKE PERU SAC Y PRESTANDO SU CONSENTIMIENTO PARA QUEDAR CONTRACTUALMENTE VINCULADO POR LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES, QUE CONTINUARÁN EN VIGOR HASTA QUE SE MODIFIQUE O RESUELVA EL PRESENTE CONTRATO, CON ARREGLO A LAS CONDICIONES RECOGIDAS EN EL MISMO.
TABLA DE CONTENIDOS
1. OBJETO Y DURACIÓN
2. DEFINICIONES
3. SU REGISTRO DE USUARIO Y SU CUENTA DE JUEGO
4. DEPÓSITO Y RETIRO DE FONDOS
4.1. DEPÓSITO DE FONDOS
4.2. RETIRO DE FONDOS
4.3 METODOS PARA DEPOSITAR Y RETIRAR FONDOS
5. DERECHOS DEL JUGADOR
6. OBLIGACIONES DEL JUGADOR
7. DERECHOS DE STAKE PERU
8. PRIVACIDAD
9. ERRORES
10. SUSPENSIÓN O CANCELACIÓN
11. ESTADOS DE LA CUENTA DE USUARIO
12. PROHIBICIONES
13. CONTROVERSIAS
14. SERVICIOS DE INFORMACIÓN
15. CESIÓN
16. INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS
17. MODIFICACIONES
18. COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES
19. ACUERDO ÍNTEGRO
20. INEXISTENCIA DE RENUNCIA
21. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
22. UNIDAD MONETARIA
23. BONOS
1. OBJETO Y DURACIÓN
El objeto del presente Acuerdo es establecer los términos y condiciones que regulan las relaciones entre el Usuario/Jugador (en adelante, “Usted”) y Nosotros, así como aquellas que aplican a la prestación de servicios por parte de Stake Peru y nuestra oferta de productos, servicios de juegos y apuestas disponibles en el Canal Interactivo.
Los presentes Términos y Condiciones podrán ser actualizados o modificados por Nosotros en cualquier momento. En este evento, le notificaremos por cualquier mecanismo idóneo sobre las nuevas condiciones aplicables y Usted deberá aceptarlas expresamente para continuar usando nuestros servicios. En caso de que Usted no acepte dicha actualización y/o modificaciones de forma expresa, Stake Peru se verá obligado a dar por terminado el Acuerdo.
Asimismo, en el supuesto de que Stake Peru vaya a introducir modificaciones en las condiciones de prestación de los servicios para el siguiente año contractual, Stake Peru le notificará por cualquier mecanismo idóneo, las nuevas condiciones aplicables en la prestación de sus servicios, para lo cual también solicitaremos su aprobación expresa de estas nuevas condiciones para poder seguir prestándole servicios.
Este Acuerdo está alineado con el reglamento de la Ley No. 31557, que regula los juegos a distancia y las apuestas deportivas a distancia, modificada por la ley No 31806 (Decreto Supremo No 005-2023) y normas complementarias.
2. DEFINICIONES
1. Ajuste de saldo:
Corrección manual realizada por el Titular en la cuenta de juego sobre depósitos realizados por el jugador o premios obtenidos.
2. Apuesta deportiva a distancia:
Juego a distancia, caracterizado por su aleatoriedad, que se desarrolla en Plataformas Tecnológicas en el que se apuesta sobre el resultado de un evento deportivo o sobre cualquier otro hecho o circunstancia que puede producirse en dicho evento deportivo. Únicamente son objeto de apuesta aquellos eventos deportivos que formen parte de una asociación, federación o liga deportiva nacional o internacional debidamente acreditada y autorizada en el país en el que se desarrolla. También califi can como apuesta deportiva a distancia aquellas que se realizan sobre actividades afines a los deportes electrónicos (e-sport), tales como deportes de fantasía y deportes virtuales.
3. Atracción misteriosa:
Atracción que puede aparecer o no durante el desarrollo de un juego y cuyo resultado no está asociado a una combinación de tabla de pagos específi ca, debiendo cumplir con lo señalado en los Estándares Técnicos I aprobados. Es llamada también “Premio Misterioso”. Cuando la atracción misteriosa otorga un premio este es redimible en dinero al finalizar el juego.
4. Autenticación:
Verificación de la identidad de un usuario, del proceso, del paquete de software o del dispositivo, como un requerimiento para permitir el acceso a los recursos de la Plataforma Tecnológica.
5. Bono:
Son aquellos entregados a Usted por parte de Stake Peru, y a nuestra entera discreción, previo el cumplimiento de las condiciones establecidas unilateralmente por Nosotros.
6. Canal Interactivo:
Sitio web, aplicación o plataforma descargable administrada por Stake Peru, por medio de la cual Usted accede a nuestra oferta de juegos y servicios, en este caso, stake.pe.
7. Créditos de bonificación:
Son créditos otorgados por el Titular al jugador como parte de una promoción comercial. Estas pueden ser bonificaciones de bienvenida o similares (tales como bonificación de cumpleaños, bonificación de aniversario, bonificación por el lanzamiento de una nueva modalidad de juego, entre otros). Los créditos de bonificación son restringidos, puesto que no se permite su cambio por dinero hasta el cumplimiento de una condición establecida por Stake Peru.
8. Cuenta de Juego:
Cuenta en la que se registra la información del jugador relativa a sus transacciones financieras, tales como depósitos y retiros de dinero; apuestas, juegos, premios y ajustes de saldo; bonificaciones y devoluciones; y demás eventos u ocurrencia que se encuentre contemplada en los Estándares Técnicos aprobados. Esta información se registra en línea en la Plataforma Tecnológica.
9. Cuenta de Usuario:
Cuenta en la que se registran los datos de identificación del jugador. Esta información se registra en línea en la Plataforma Tecnológica.
10. Cuota:
Valor que establece el pago potencial de una apuesta y sus condiciones para que una apuesta sea ganadora o perdedora
11. Documento de identidad:
Documento Nacional de Identidad (DNI), tratándose de ciudadanos peruanos, Carnet de Extranjería, tratándose de ciudadanos extranjeros residentes en el Perú o Pasaporte, tratándose de ciudadanos extranjeros no residentes en el Perú.
12. Titular:
Persona jurídica autorizada por el MINCETUR para la explotación de una Plataforma Tecnológica de juegos a distancia o apuestas deportivas a distancia.
13. Usted o el Jugador:
Es la persona natural, mayor de edad, que voluntariamente acepta estos Términos y Condiciones y decide registrarse en el Canal Interactivo mediante la apertura de una Cuenta de Usuario, con el fin de obtener nuestros servicios.
3. SU REGISTRO DE USUARIO Y SU CUENTA DE JUEGO
Para aceptar su solicitud de registro de usuario y proceder a abrir una Cuenta de Usuario, nos manifiesta bajo su responsabilidad (y reconociendo que confiaremos en sus manifestaciones) lo siguiente:
a. Tiene como mínimo dieciocho (18) años, que está en posesión de sus facultades mentales y es capaz de asumir responsabilidad por sus propias acciones, y que puede celebrar este Acuerdo con nosotros.
b. No tiene impedimentos para participar en el juego.
c. Nos proporcionará información de registro exacta, lo que incluye, a título meramente enunciativo y no limitativo, su fecha de nacimiento correcta. De igual manera, nos notificará de cualquier cambio que se produzca en dicha información.
d. Es el dueño de los datos que proporciona en relación con su registro
e. Actúa Usted como principal, y no como agente o representante por cuenta de un tercero.
f. No ha ejercido su derecho de autoexclusión al acceso de actividades de juego.
g. No está incurso en procedimiento concursal o de insolvencia, sea voluntario o forzoso.
h. Se está registrando con un Documento Nacional de Identidad (DNI), para ciudadanos peruanos o Carnet de Extranjería emitido por autoridad peruana. Para verificar su identidad, Usted deberá proporcionarnos su número de DNI o Carnet de Extranjería y, dentro de los treinta (30) días siguientes a la creación de su Cuenta de Usuario, Usted deberá enviarnos copia de su DNI o Carnet de Extranjería, a fin de que podamos establecer su Cuenta de Usuario como plenamente operativa y permitirle retirar sus fondos. Al respecto, si Usted es un ciudadano peruano residente en Perú, solo podrá registrarse con su DNI; o si es un ciudadano extranjero residente en Perú, solo podrá registrarse con el Carnet de Extranjería.
i. No tiene otra Cuenta de Usuario con Stake Peru. Está prohibido y será una causal de terminación del Contrato y cierre de Cuenta de Usuario la apertura de más de una (1) Cuenta de Usuario por un mismo Jugador.
En el formulario de registro deberá proporcionárnoslos demás datos de cumplimiento obligatorio y procederemos a su verificación a través de bases de datos públicas o de plataformas electrónicas, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable, para lo cual Usted brinda su consentimiento y autorización con la aceptación de estos Términos y Condiciones.
Al registrarse en el Canal Interactivo, no podrá realizar apuestas hasta que la información proporcionada en el formulario de registró sea verificada. En caso de que los datos suministrados por Usted al momento del registro no sean correctos, no será posible validar la Cuenta de Usuario y será una causal para la cancelación de la misma. Por otro lado, en caso de no poderse verificar la información suministrada,la Cuenta de Usuario quedará suspendida hasta tanto se verifique la información
Una vez completado el registro de usuario y abierta su Cuenta de Usuario, tendrá derecho a acceder a su Cuenta de Juego para:
(i) Revisar el saldo de su cuenta de juego
(ii) Consultar y descargar su historial de cuenta de usuario y participaciones o jugadas de los últimos treinta (30) días y revisar su última fecha y hora de acceso a la cuenta de juego.
(iii) Depositar y retirar fondos, y le facilitaremos el acceso a dichos servicios de juego con arreglo a las condiciones fijadas en estos Términos y Condiciones.
4. DEPÓSITO Y RETIRO DE FONDOS
4.1 DEPÓSITO DE FONDOS
Para apostar o para jugar en el Canal Interactivo, Usted debe realizar un depósito de fondos en su Cuenta de Juego sin destinación especifica. Lo anterior se entiende sin perjuicio de la existencia de determinados Bonos o promociones que Stake Peru pueda ofrecer a aquellos Jugadores que deseen probar los servicios que prestamos antes de realizar un primer depósito.
Stake Peru limita el valor del primer depósito a la suma de CINCO MIL SOLES (PEN S/5.000) y nos reservamos el derecho de impedir el retiro de sus fondos durante el plazo necesario para realizar las comprobaciones que resulten pertinentes.
Dicho lo anterior, en el supuesto de que Usted haya realizado un depósito, tenga en cuenta que los fondos existentes en las Cuentas de Juego se mantienen en una cuenta bancaria peruana por cuenta suya, cuya finalidad exclusiva es atender las obligaciones pago en que pueda incurri Stake Peru, después de que Usted realice actividades de apuestas o juegos en nuestro Canal Interactivo.
Con su aceptación a los presentesTérminos y Condiciones, usted garantiza que:
a. Todo el dinero que deposite en nuestras cuentas estará libre de cualquier ilegalidad y, en particular, no procede de ninguna actividad o fuente ilegal; y
b. Todos los pagos que se realicen a su Cuenta de Juego están autorizados, y se abstendrá Usted de revertir cualquier pago realizado a su Cuenta de Juego o realizar cualquier acto susceptible de provocar la reversión de dicho pago por un tercero, para evitar cualquier responsabilidad legítima.
c. Usted es el responsable de los medios de pago utilizados en su Cuenta de Juego, y que no utilizará medios de pago de terceros.
Usted acepta y nos brinda autorización para que todas las operaciones que Usted realice se comprueben, con el fin de evitar el lavado de activos. Lo anterior implica la solicitud de documentación adicional como extractos bancarios, certificados de cuenta, comprobantes de pago, y otro tipo de documentación que pueda demostrar el origen legal de sus fondos. Si tras las correspondientes investigaciones internas, las operaciones por Usted realizadas resultan sospechosas para Stake Peru, éstas podrán denunciarse a las autoridades que corresponda.
Cualquier incumplimiento y/o la negación a entregar documentación adicional solicitada para verificar su medio de pago y/o el origen de sus fondos, resultará en la cancelación de su Cuenta de Usuario.
Asimismo, Stake Peru aplicará de manera estricta la regulación de control de lavado de activos, en especial la Resolución 789 de 2018, y el Decreto supremo 020 del 2017, por lo cual realizaremos los reportes a las autoridades competentes, conforme sea requerido o en cumplimiento de las condiciones exigidas en la Ley.
4.2 RETIRO DE FONDOS
Stake Peru realiza una serie de controles y comprobaciones antes de tramitar cualquier solicitud para retirarlos fondos. Estas comprobaciones forman parte de nuestro compromiso permanente de mantener la seguridad de los fondos de nuestros clientes.
Por consiguiente, todas las peticiones para retirar fondos se procesan solo después de haber comprobado su identidad y la información suministrada al momento de la apertura de su Cuenta de Usuario, así como después de haber confirmado la ausencia de indicios claros de fraude o ilegalidad. Sin perjuicio de lo anterior, gestionaremos las solicitudes de retiro de fondos dentro de un plazo no mayor a (3) días hábiles, contados a partir del momento en que Usted realice su solicitud a través de cualquiera de los mecanismos ofrecidos en el Canal Interactivo.
Para efectos del retiro de los fondos, Usted deberá tener en cuenta que:
a. Solo se permitirán (3) retiros diarios
b. Al momento del retiro la sumatoria de las apuestas realizadas sea mayor o igual al 50% de la totalidad de los depósitos realizados; y
c. Podremos solicitarle el envío de una certificación de su cuenta bancaria a soporte@stake.pe o subirla en su perfil en el Canal Interactivo, en la opción "Configuración/Verificación".
De conformidad con la normativa aplicable, Stake Peru podrá requerirle la presentación de pruebas de identidad (Documento de Identidad) y, eventualmente, pruebas de domicilio (tales como, facturas de servicios: luz, teléfono, etc., así como certificaciones de su entidad bancaria). Las pruebas que nos envíe deberán ser emitidas máximo dentro de los tres (3) meses anteriores a su presentación a Stake Peru. Para estos efectos, no será válido la presentación de los extractos electrónicos de tales facturas de servicios públicos.
Tenga en cuenta que, en el supuesto de que sea necesario el aporte de facturas de servicios públicos como prueba de su domicilio y/o de cualquier otro dato relativo a su identidad, no permitiremos el retiro de sus fondos hasta confirmar su identidad y/o medios de pago. En el caso en que se presenten inconsistencias y/o Usted se niegue a presentar la documentación requerida, ello será una causal de cancelación de la Cuenta de Juego.
Para más información sobre nuestro proceso de verificación de identidad o el retiro de fondos, visite por favor, nuestra página de Preguntas Frecuentes.
4.3 METODOS PARA DEPOSITAR Y RETIRAR FONDOS
Los métodos disponibles para depositar fondos se pueden consultar una vez se hubiera iniciado sesión en la Cuenta de Juego, y haciendo clic en el botón "Billetera" y luego “Depósitos”, que se encuentra en la parte superior central de inicio del Canal Interactivo.
Actualmete los métodos disponibles para depositar fondos son a través de D24.
Para depositar fondos a través de D24, en la sección de “Billetera” debe ingresar el monto a depositar y luego elija el método de pago preferido. Luego, presione el botón “Depositar” y, posteriormente el botón “Confirmar Transacción”. Una vez realizado lo anterior, aparecerá el formulario para ingresar los datos de su método de pago y seguir los pasos.
Los métodos disponibles para retirar los fondos se pueden consultar en la Cuenta de Juego, haciendo clic en “Billetera” y luego “Retiros”.
Actualmete los métodos disponibles para retirar son a través de D24.
Para solicitar el retiro de fondos de su Cuenta de Juego, en la sección “Retiros” debe ingresar el monto a retirar, seleccionar el método de pago y luego presionar el botón “Retiro”. Adicionalmente, en caso de selección como método de pago la transferencia bancaria, podremos solicitarle enviar al correo soporte@stake.pe o subir en “Configuración/Verificación/Subir documento” el certificado de la cuenta bancaria en la cual quiere recibir el retiro. Recuerde que la cuenta bancaria donde se recibirán los fondos retirados debe estar a su nombre, en su calidad de propietario de la Cuenta de Juego; de o contrario, rechazaremos su solicitud de retiro.
5. DERECHOS DEL JUGADOR
Tenga en cuenta, que, cada apuesta o jugada que realice en nuestro Canal Interactivo implica un contrato específico de apuesta sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Dicho contrato se compone de: (i) una oferta por parte de Stake Peru; (ii) la aceptación y apuesta de un importe determinado por Usted; y (iii) la aceptación de su apuesta por Stake Peru, y, con ella, la confirmación de que su apuesta se ha concluido entre ambas partes. Ninguna apuesta se considerará concluida hasta tanto sea confirmada por Stake Peru.
En el marco de estos Términos y Condiciones, usted como Jugador cuenta con los siguientes derechos:
a) Obtener información clara y veraz sobre las normas aplicables a cualquiera de los juegos de los en los que pueda participar a través de nuestro sitio web, así como cualquier otra información relevante relacionada con los servicios correspondientes (incluyendo las cantidades jugadas, el saldo de su cuenta o el tiempo disponible de juego, como se detalla más adelante).
b) Obtener los premios que puedan corresponderle de conformidad con las normas aplicables a los juegos disponibles en el Canal Interactivo y las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones.
c) Presentar, ante Nosotros, cualquier reclamación que considere necesaria en relación con su uso del Canal Interactivo o de los servicios que ofrecemos a través de este.
d) Establecer los criterios para la autoexclusión y fijar los límites de depósito para adquirir saldo en la Cuenta de Juego. En particular, Usted puede establecer límites de depósito diarios, semanales, o mensuales, una vez inicie sesión en su Cuenta de Juego, para lo cual Usted deberá hacer click en el icono "Configuración" y luego en la sección de "Juego Responsable". En esta misma sección, Usted podrá autoexcluirse del juego por el tiempo que Usted considere necesario, e incluso, forma permanente.
Por defecto, la cuenta de juego tendrá los siguientes límites de depósito:
(i) límite diario: DIEZ MIL (10.000) soles.
(ii) límite semanal: VEINTE MIL (20.000) soles.
y (iii) límite mensual: CINCUENTA MIL (50.000) soles.
Cualquier solicitud por Usted presentada, que tenga como objetivo reducir los límites descritos anteriormente, será implementada de forma inmediata. Sin embargo, las solicitudes de incremento de los límites previamente fijados por Usted requerirán de su confirmación pasados siete (7) días de haber realizado su solicitud, le solicitaremos una segunda confirmación respecto del incremento de los límites y, si Usted acepta dicha confirmación, procederemos a realizar el cambio en el incremento de los límites.
e. Ser protegido, sin ánimo limitativo, en caso de que Usted muestre un comportamiento patológico y/o se niegue a autoexcluirse o auto prohibirse, de conformidad con nuestra Política de Juego Responsable, la cual se encuentra disponible para su consulta en nuestro Canal Interactivo.
f. Recibir una oferta por parte de Stake Peru, en caso de rechazar su apuesta, para aceptar la misma hasta un cierto importe. En tal caso, Usted tendrá derecho a rechazar nuestra oferta y, por tanto, no concluir dicha apuesta. Ninguna apuesta se considerará concluida hasta tanto sea confirmada por Stake Peru. La devolución en la Cuenta de Juego del valor correspondiente a las apuestas anuladas no podrá exceder los tres (3) días hábiles.
6. OBLIGACIONES DEL JUGADOR
Al aceptar este Acuerdo, Usted confirma que cumplirá las siguientes obligaciones y garantías:
a. Tiene permiso legal para participar en actividades de juego y que es mayor de (18) años.
b. No está actualmente auto excluido del juego.
c.Tener plena capacidad para cumplir con los términos del presente Acuerdo, así como de las condiciones o reglas particulares que puedan aplicar a las apuestas que realice en nuestro Canal Interactivo.
d. No estar registrado como persona prohibida de participar en los juegos a distancia y/o apuestas deportivas a distancia. Usted se obliga a cumplir los términos del presente Contrato, así como de las condiciones o reglas particulares que puedan aplicar a las apuestas que realice en el Canal Interactivo.
e. Garantizar que el acceso a nuestro Canal Interactivo y el uso de nuestros servicios de juego no es ilegal.
f. Abstenerse de depositar fondos que provengan de actividades ilegales, criminales y/o no autorizadas.
g. No utilizar ni tener la intención de utilizar o de permitir que otra persona use su Cuenta de Juego para cualquier actividad prohibida o ilegal (según cualquier ley aplicable), que incluye, entre otros, fraude o lavado de activos.
h. Otorgar datos verídicos para la creación de la Cuenta de Usuario y mantener sus datos de contacto actualizados. La información deberá ser actualizada y validada cada año, contado desde la creación de la Cuenta de Usuario. Si Usted no actualiza su información anualmente, nos reservamos el derecho de suspender y/o cancelar su cuenta. Adicionalmente, de no hacerlo, se arriesga a no recibir notificaciones importantes relativas a su Cuenta de Juego e información de Stake Peru, incluidos posibles cambios en los Términos y Condiciones. Si en el proceso de verificación se evidencia que Usted proporcionó información falsa y/o ficticia, ello será una causal para el cierre de la Cuenta de Juego.
i. Mantener y responder por la seguridad y confidencialidad de su Cuenta de Juego. En particular, se compromete a mantener en estricta confidencialidad su nombre de usuario y contraseña, y es Usted responsable de cualquier uso indebido de su contraseña. Le recomendamos realizar el cambio de su contraseña con regularidad, hacer uso de buenas prácticas para la creación de contraseñas y nunca revelarlas a ningún tercero.
j. Asegurar que los pagos y transacciones realizadas en su Cuenta de Juego proceden de Usted. No se permite realizar depósitos utilizando medios de pago de terceros. En caso de evidenciarse el uso de un medio de pago de un tercero, ello será causal para el cierre de la Cuenta de Juego.
k. Proteger su nombre y contraseña de la misma manera que protegería sus tarjetas bancarias, y de no hacerlo así, será a su exclusivo riesgo y cargo. Si otra persona accede a su Cuenta de Juego, es Usted el único responsable de sus acciones, independientemente de que dicho acceso haya sido o no autorizado por Usted, y en este acto se compromete a indemnizarnos y exonerarnos de toda responsabilidad por cualesquiera costes, reclamaciones, gastos, daños o perjuicios de la clase que sean, derivados de o con ocasión del uso de su Cuenta de Juego o el acceso a la misma por cualquier tercero.
l. Abstenerse de vender o transmitir por cualquier otro título, o si quiera intentarlo, los beneficios de su Cuenta de Juego a cualquier tercero, así como de adquirir o intentar adquirir una Cuenta de Juego que se haya abierto a nombre de un tercero.
m. A abrir una sola Cuenta de Juego en el Canal Interactivo. En caso de que se evidencie que Usted tiene más de una (1) Cuenta de Juego, ello será causal para el cierre de todas las Cuentas de Juego.
n. Abstenerse de apostar sobre eventos deportivos en los cuales Usted tenga información privilegiada, esto incluye: jugadores identificados como atletas profesionales o universitarios, empleados y propietarios de los equipos, entrenadores, directivos, preparadores físicos, funcionarios y empleados de las ligas, árbitros, jueces, agentes deportivos y empleados de un sindicato de jugadores o árbitros. De igual forma, deberá abstenerse de apostar en eventos deportivos que se encuentren en el mismo núcleo, esto es, apuestas en cualquier evento del deporte en el que participen o en el que participe el atleta al que representan. Si lo anterior se identifica en el proceso de verificación de la información proporcionada, ello será una causal para el cierre de la Cuenta de Juego.
DERECHOS DE STAKE PERU
En cumplimiento de la regulación aplicable, Stake Peru tiene derecho a:
a. Negarse a establecer una Cuenta de Juego por causas debidamente motivadas y justificadas, en concordancia con la regulación y lo establecido en estos Términos y Condiciones.
b. Rechazar depósitos y/o retiros de Cuentas de Juego por causas debidamente motivadas y justificadas, en concordancia con la regulación y lo establecido en estos Términos y Condiciones.
c. Suspender o cerrar en cualquier momento la Cuenta de Juego, aunque exista una investigación pendiente o disputa por parte del Jugador, iniciada conforme a estos Términos y Condiciones.
d. Anular cualquier apuesta realizada por Usted, cuando la Cuenta de Usuario no tenga fondos suficientes para cubrir dicha apuesta y/o anular cualquier apuesta que Usted haya realizado haciendo uso de ganancias erróneamente acreditadas en su Cuenta de Usuario, ya sea por error en el sistema del Canal Interactivo o por error humano.
e. A percibir las cantidades fijadas como precio por el uso de los juegos y servicios ofrecidos en el Canal Interactivo.
f. Imponer límites en el acceso al Canal Interactivo y excluir a los Jugadores cuando no se cumplan las garantías de utilización correcta del mismo.
g. Modificar la estructura y formato del Canal Interactivo, así como realizar tareas de mantenimiento y mejora de este para ofrecerle un mejor servicio. En la medida de lo posible, Stake Peru le informará con carácter previo de dichas tareas de mantenimiento. No obstante lo anterior, Stake Peru podrá suspender temporalmente los juegos o servicios sin tener que compensarlo de ninguna forma.
h. Negar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, el acceso al Canal Interactivo a los Jugadores que incumplan estos Términos y Condiciones o las reglas de cada juego, las cuales se encuentran disponibles para su consulta en el Canal Interactivo.
i. Proteger sus derechos, así como los de terceros que presten sus servicios de juego o contenidos a través del Canal Interactivo, emprendiendo las acciones legales o judiciales pertinentes.
j. Exigir las indemnizaciones que pudieran derivarse por el uso indebido o ilícito de todo o parte de los servicios de juego y contenidos prestados a través del Canal Interactivo.
k. Controlar cualquier limitación del mercado en línea con los requisitos de riesgo y estrategia de Stake Peru.
l. Cambiar las apuestas mínimas o máximas y, en todo caso, la información relacionada con dichas limitaciones está disponible en la hoja de apuestas, previo a la formalización de la apuesta. No se permitirán apuestas por debajo o por encima de los límites máximos o mínimos.
m. Cancelar Bonos y modificar las condiciones de ofrecimiento de los mismos, sin necesidad de previo aviso.
8. PRIVACIDAD
Al registrarse en el Canal Interactivo y con la aceptación a los presentes Términos y Condiciones, Usted acepta nuestra Política de Privacidad, la cual podrá ser consultada en cualquier momento en nuestro Canal Interactivo.
La información que Usted nos remita se tramitará con arreglo a nuestra Política de Privacidad, sometida a la legislación peruana de protección de datos personales, en especial, cumpliendo con lo establecido en las Leyes 29733 y Decreto supremo 003 del 2013 y cualquiera que las sustituya, modifique o adicione.
Con su aceptación a los presentes Términos y Condiciones, y de conformidad con nuestra Política de Privacidad, la cual deberá leer y aceptar, nos autoriza Usted. a utilizar, en cualquier momento, los medios que consideremos necesarios para verificar su identidad y su capacidad crediticia a través de terceros proveedores de información.
Nos reservamos el derecho a guardar TODAS conversaciones realizadas entre Usted y Nosotros y a comprobar toda la información relativa a actividades de juego y apuestas, a cuyos efectos usted presta su consentimiento para la recogida y el tratamiento de sus datos personales, que se gestionarán de conformidad con nuestra Política de privacidad.
Para mayor información en relación con los procedimientos, mecanismos y finalidades para las cuales trataremos sus datos personales, lo invitamos a leer nuestra Política de Privacidad.
9. ERRORES Y OMISIONES
Usted nos informará en cuanto tenga conocimiento de cualquier error u omisión respecto de su Cuenta de Usuario.
9.1. ERRORES EN CUOTAS
En caso de presentarse errores involuntarios o de sistema en el Canal Interactivo, Stake Peru se reserva el derecho de ajustar dichos errores y, en su lugar, aplicar los datos correctos (lo cual incluye, pero no se limita a la aplicación de las cuotas correctas). Usted declara y acepta que cualquier error involuntario en el Canal Interactivo no genera obligaciones a cargo de Stake Peru ni derechos a su favor.
Para estos efectos, debe considerarse que ocurrió un error involuntario o de sistema, en los siguientes eventos, pero sin limitar a los mismos:
a. El ofrecimiento de cuotas incorrectas.
b. Cuando las cuotas o términos ofrecidos al moment
o en que Usted realiza su apuesta son evidentemente incorrectos debido a la obtención de un beneficio sin correr un riesgo asimétrico.
c. En caso de aceptarse apuestas en mercados que debieron ser suspendidos, tal como un evento ya concluido.
d. Cuando ocurre un error de cálculo en las ganancias o error en la cantidad de bonos acreditado en su Cuenta de Usuario.
e. Al ofrecer equipos de manera inversa o errores con el nombre del equipo, mercado, competencia, probabilidad o marcadores.
9.2. ERRORES EN PAGOS
En caso de presentarse errores involuntarios en virtud de los cuales se acrediten ganancias que a Usted no le pertenezcan en los fondos disponibles en su Cuenta de Usuario, ya sea por un error humano, en las listas de pago, en el software del Canal Interactivo o por cualquier otro motivo, dichas ganancias erróneamente acreditadas serán de nuestra propiedad y, en consecuencia, podrán ser retiradas por Stake Peru sin necesidad de previo aviso.
Si Usted solicita el retiro de las ganancias erróneamente acreditadas en su Cuenta de Usuario, antes de que Stake Peru tenga noticia del error, el valor de dicho retiro constituirá una deuda por parte de Usted y a favor de nosotros. Para efectos de recuperar dicha deuda, Usted autoriza a Stake Peru a descontar el valor de las ganancias erróneamente pagadas de los depósitos futuros que Usted realice en su Cuenta de Usuario.
10. SUSPENSIÓN O CANCELACIÓN
Stake Peru podrá suspender o cancelar su Cuenta de Usuario en cualquier momento mediante notificación por cualquier medio idóneo. Dicha decisión deberá estar debidamente motivada, en concordancia con los estipulado en estos Términos y Condiciones, y el Decreto Supremo No 005-2023. Cualquier saldo positivo en su Cuenta de Usuario y las apuestas confirmadas que resulten ganadoras serán abonadas al medio de pago por Usted seleccionado para hacer depósitos en su cuenta, a menos de que deban ser retenidas de conformidad con el literal b de esta sección.
En caso de que Usted nos solicite cancelar su Cuenta de Usuario, esta solicitud solo podrá ser aceptada por Nosotros luego de que Usted retire la totalidad del saldo disponible en su Cuenta de Usuario y que, al momento del retiro, la sumatoria de las apuestas por Usted realizadas sea mayor o igual al cincuenta por ciento (50%) de la totalidad de los depósitos realizados.
Nos reservamos el derecho de suspender o cancelar su Cuenta de Usuario si, tras haber realizado las correspondientes investigaciones, descubrimos o tenemos sospechas razonables de que: (i) Usted ha incumplido los Términos y Condiciones, las reglas de los juegos o las políticas establecidas por Stake Peru; (ii) Usted ha incumplido cualquier ley, norma o reglamento aplicable; o (iii) Usted ha realizado actividades de lavado de activos o actividades que, a nuestra discreción, son consideradas fraudulentas, lo cual incluye pero no se limita a conveniencias, trampa o abuso de Bonos o promociones o cualquier otra actividad deshonesta.
Tras la cancelación o suspensión de su Cuenta de Usuario, y tras completar el correspondiente procedimiento de verificación, le devolveremos sus fondos disponibles en la Cuenta de Juego, en cumplimiento de las normas aplicables y lo establecido en estos Términos y Condiciones.
No obstante, nos reservamos el derecho de retener los fondos disponibles en su Cuenta de Usuario mientras resolvemos cualquier investigación (ya sea interna o externa) en la que:
a. Se hubiera constatado la existencia de indicios sólidos de incumplimiento de estos Términos y Condiciones, incluidos los casos en los que constatemos que la Cuenta de Usuario ha estado vinculada con actividades fraudulentas o deshonestas. Entre otros casos, consideramos que Usted ha participado en una actividad fraudulenta o deshonesta si confirmamos o tenemos sospechas razonables de que: (i) Usted ha realizado apuestas de contrapartida (Sportsbook) valiéndose de sistemas, procesos o herramientas automatizadas que desvirtúen el carácter aleatorio de las apuestas y servicios de juego; (ii) Usted ha utilizado dos (2) o más Cuentas de Juego; (iii) Usted ha realizado apuestas una vez el evento o mercado ya ha sucedido o conociendo de antemano el resultado de la apuesta; (iv) Usted se sirve recurrentemente de actos de mala fe para realizar apuestas, lo cual incluye pero no se limita a tomar provecho de errores en las cuotas ofrecidas; y/o
b. Debamos retenerlos fondos de su cuenta por ley para cumplir con cualquier requerimiento, orden o instrucción recibidos de una autoridad competente.
Una vez finalizada dicha investigación, nos reservamos el derecho a retener o, en su caso, ejecutar el embargo de la totalidad o parte de los fondos depositados en su Cuenta de Usuario si una autoridad competente así nos lo ordena o si nos constara que Usted ha incumplido el presente Acuerdo. Daremos a los fondos que obtengamos de este modo el trato y destino conforme en su caso con el requerimiento, orden o instrucciones recibidas de la autoridad competente.
Para evitar todo tipo de dudas, durante el tiempo que duren las investigaciones, en ningún caso los fondos existentes en su Cuenta de Usuario devengarán intereses.
11. ESTADOS DE LA CUENTA DE USUARIO
Los estados de la Cuenta de Usuario se definen en:
a. Cuenta de Usuario suspendida por tiempo. Se presenta cuando se evidencian Cuentas de Usuario inactivas por un periodo igual o superior a seis (6) meses. Usted podrá reactivar su Cuenta de Usuario, poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Stake Peru, caso en el cual realizaremos una verificación de identidad adicional antes de proceder a gestionar dicha reactivación.
b. Cuenta de Usuario suspendida por precaución. Se presenta cuando se advierten Cuentas de Usuario con comportamientos fraudulentos, de colusión, utilización de la Cuenta de Usuarios por terceros, aquellas que incurran en la categoría de prohibidos del juego o cualquier otro que Stake Peru considere inusual en la actividad de juego.
c. Cuenta de Usuario cancelada por tiempo. Se presenta se evidencian Cuentas de Usuario que se encuentren suspendidas por un periodo igual o mayor a once (11) meses.
d. Cuenta de Usuario cancelada por anulación de contrato. Se presenta cuando el Stake Peru previamente ha suspendido por precaución Cuentas de Usuario y el proceso de análisis arroja como resultado un incumplimiento de estos Términos y Condiciones.
12. PROHIBICIONES
Usted no podrá encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones previstas por el Decreto Supremo No 005-2023. A este respecto, se prohíbe la participación en los juegos ofrecidos por Stake Peru a:a. Menores de edad. Stake Peru verificará la edad del jugador y establecerá las restricciones necesarias para evitar que las apuestas sean realizadas por aquellos que no acrediten mayoría de edad.
b. Personas que padezcan enfermedades mentales o que estén sometidas a sistemas de apoyo para personas con discapacidad.
c. Personal vinculado a Stake Peru, esto es, aquellos trabajadores que intervengan o puedan influir en el desarrollo de la actividad de juego definidos por Stake Peru.
d. Jugadores autoexcluidos de conformidad con las solicitudes presentadas ante Stake Peru.
e. Personas que cuenten con información privilegiada sobre el evento deportivo al que van a apostar, esto incluye: jugadores identificados como atletas profesionales o universitarios, empleados y propietarios de los equipos, entrenadores, directivos, preparadores físicos, funcionarios y empleados de las ligas, árbitros, jueces, agentes deportivos y empleados de un sindicato de jugadores o árbitros. Así como los que se encuentren en el mismo núcleo, no pueden realizar apuestas en cualquier evento del deporte en el que participen o en el que participe el atleta al que representan.
Mediante la aceptación del presente Contrato, Usted declara no encontrarse en ninguno de los supuestos anteriores.
13. CONTROVERSIAS
En caso de que surja cualquier controversia entre Usted y nosotros en relación con estos Términos y Condiciones o los servicios que le prestamos, ambos nos comprometemos a intentar resolver todas las reclamaciones, incidencias o quejas conforme a la Política de Resolución de Reclamaciones, de acuerdo o con lo exigido en la sección 14.4 del Decreto 005 del 2023.Si desea comentarnos sobre cualquier problema, Usted deberá enviarnos un correo electrónico, utilizando la dirección electrónica: soporte@stake.pe Una vez recibida la reclamación, Stake Peru le enviará una comunicación en la que acusará de recibido su queja y le indicará el plazo en que la misma será resulta, el cual no excederá los quince (15) días hábiles.
14. SERVICIOS DE INFORMACIÓN
En cualquier momento, Stake Peru podrá enviarle información y contenidos diversos (por ejemplo, datos de formularios, marcadores en vivo, resultados, transmisiones de video, etc.) a través de nuestro Canal Interactivo (que incluye los micrositios), correoselectrónicos o cualesquiera otros medios de comunicación que Usted nos haya proporcionado. Además, Stake Peru podrá facilitarle enlaces a sitios web de terceros que pueden incluir información.Esta información se facilita en el estado en el que está y sólo a efectos orientativos. El uso de dicha información es enteramente a su propio riesgo. Stake Peru no realiza manifestación ni ofrece garantía de ninguna clase, incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo, sobre la exactitud, calidad o integridad de la información. Los enlaces a sitios web de terceros no constituyen una recomendación por parte de Stake Peru a los productos o servicios disponibles en dichos sitios web. El uso que haga de dichos sitios web es a su exclusivo riesgo, y Stake Peru no asume responsabilidad alguna por el contenido de dichos sitios o el uso que se haga de ellos.
15. CESIÓN
Usted no podrá ceder los presentes Términos y Condiciones a un tercero. Stake Peru podrá ceder, transmitir o renovar cualquiera de los derechos y obligaciones que le asisten con arreglo a estos Términos y Condiciones a cualquier tercero en cualquier momento y sin necesidad de notificárselo a Usted.16. INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS
En el caso de que cualquiera de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones sea declarado nulo o no exigible por una autoridad competente, la disposición correspondiente se modificará para permitir su exigibilidad conforme a la intención del texto original, en la máxima medida en que lo permita el derecho aplicable. La validez y exigibilidad de las restantes disposiciones de estos Términos y Condiciones no resultará afectada.17. MODIFICACIONES
Nos reservamos el derecho a realizar cambios en cualquier momento en nuestro Canal Interactivo y en todas las guías y políticas incluidas en nuestro Canal Interactivo, incluidos los presentes Términos y Condiciones y las condiciones de uso de cualquiera de nuestros productos. Le mantendremos informado de cualesquier cambios significativos y le solicitaremos su aceptación expresa para que pueda seguir utilizando el Canal Interactivo y los servicios de Stake Peru.18. COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES
Las comunicaciones y notificaciones que Usted deba realizar con arreglo a estos Términos y Condiciones (aparte de los intercambios de información que se produzcan en el funcionamiento normal del Canal Interactivo) deberá remitírnoslas al siguiente correo electrónico: soporte@stake.pe19. ACUERDO ÍNTEGRO
Los presentes Términos y Condiciones y los términos expresamente incorporados en los mismos constituyen el acuerdo íntegro y exclusivo entre las partes respecto del asunto que constituye su objeto, y ambas partes confirman que no han sido inducidas a aceptar estos Términos y Condiciones apoyándose en garantías, ni ha ofrecido garantías de ninguna clase, (incluyendo en particular la garantía de aptitud para el comercio, aptitud para un fin determinado o funcionamiento ininterrumpido), ni realizado declaraciones, aseguramientos o asumido compromisos, pactos, acuerdos, compromisos de indemnizar o de ningún otro tipo, salvo los expresamente recogidos en estos Términos y Condiciones y, en la medida en que lo pueda haber hecho, en este acto renuncia de manera incondicional e irrevocable a cualquier reclamación, derecho o recurso que le asista por ese u otro título en relación con ello.20. INEXISTENCIA DE RENUNCIA
El hecho de que una parte pueda no ejercitar o retrasar el ejercicio de cualquiera de los derechos que le asisten con arreglo a estos Términos y Condiciones no supondrá renuncia al mismo, y el ejercicio parcial o aislado de cualquiera de dichos derechos no impedirá cualquier ejercicio posterior del mismo o de cualquier otro derecho.21. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Los presentes Términos y Condiciones se regirán por las leyes de Perú, tal como estén vigentes en cada momento. Al aceptar estos Términos y condiciones, Usted se compromete a someterse a la jurisdicción de los tribunales de Perú y en especial de la ciudad de Lima.Es posible que estos Términos y Condiciones se redacten en idiomas distintos del español, para efectos de referencia. En el caso de discrepancias entre la versión en español de estos Términos y Condiciones y cualquier versión en una lengua distinta, prevalecerá la versión en español.
Los derechos y obligaciones con arreglo a estos Términos y Condiciones no estarán regidos por el Convenio de las Naciones Unidas sobre la Venta Internacional de Mercaderías y su legislación de desarrollo, cuya aplicación queda expresamente excluida.
Usted acuerda que toda disputa, reclamación y acción relacionada con el presente Contrato, con los Servicios y/o con la Política de Privacidad, se resolverán individualmente, sin acudir a ningún tipo de acción colectiva, exclusivamente a través de arbitramento confidencial en Lima, Perú, ante un único árbitro, de conformidad con las reglas de arbitramento de la ICC Corte Internacional de Arbitramento que se encuentren aplicables en ese entonces.
22. UNIDAD MONETARIA
El sol es la unidad de moneda para la adquisición y retiro de fondos correspondientes a los Créditos para la Participación en los juegos. No se permiten transacciones de juego en divisas, en monedas virtuales ni en monedas encriptadas.En todo caso se entenderá que la equivalencia del balance en la Cuenta de Juego es de relación uno a uno, es decir un Sol equivale a un crédito de balance en la Cuenta de Juego.
23. BONOS
Stake Peru, a su sola discreción, podrá otorgarle bonos, conforme a lo establecido en este Contrato, así como a los términos y condiciones establecidos a cada uno de los bonos en particular, los cuales podrán ser consultados por Usted en el Canal Interactivo.La entrega de los bonos estará sujeta a las siguientes condiciones:
a. Los bonos se otorgan con fines recreacionales y como muestra de agradecimiento a los jugadores; por lo tanto, nos reservamos el derecho a restringir su elegibilidad para participar en todo o en parte de cualquier bono, así como de cancelarlos en cualquier momento.
b. Los bonos estarán disponibles una sola vez por persona, para lo cual utilizaremos la dirección de correo electrónico y dirección IP.
c. Los bonos tienen un requisito de apuesta en un tiempo determinado, el cual deberá ser completado por Usted antes de que la ganancia potencial entre a formar parte del saldo disponible en la Cuenta de Usuario y ésta pueda ser retirada por Usted. Los requisitos de apuesta tendrán las siguientes condiciones:
(i) Los requisitos de apuesta los establecerá unilateral y discrecionalmente Stake Peru y podrá consultarlos en el Canal Interactivo, en los términos y condiciones establecidos para cada uno de los bonos en particular.
(ii) El incumplimiento del requisito de apuesta tiene como consecuencia la pérdida de un bono activo, así como la pérdida de las ganancias del dinero real como de los bonos en todas las apuestas que Usted haya realizado con los bonos.
(iii) Usted no podrá retirar los fondos antes del pleno cumplimiento de los requisitos de apuesta de los bonos y, en caso de intentarlo, ello podrá resultar en la pérdida del bono, así como de cualquier ganancia obtenida (incluyendo las ganancias obtenidas del dinero real utilizado para obtener el bono).
(iv) Únicamente las apuestas que Usted haya realizado en el periodo determinado en cada bono en particular serán consideradas para determinar el cumplimiento de los requisitos de apuesta.
d. Si Usted cancela el bono, lo perderá, así como todas las ganancias generadas por dicho bono.
e. Nos reservamos el derecho de otorgar bonos a los jugadores que no hayan verificado su Cuenta de Usuario o quienes se encuentren bajo procesos de investigación interna.
f. Nos reservamos el derecho de investigar en caso de sospecha de abuso de bonos e implementar las medidas necesarias para proteger a los jugadores y garantizar que los bonos se utilicen para los fines para los cuales fueron creados, tales como, pero sin limitar a la anulación de apuestas, así como la pérdida de las ganancias disponibles en la Cuenta de Usuario que hubiesen provenido del abuso de bonos, sin perjuicio de la cancelación de la Cuenta de Usuario y la terminación de este Contrato.
g. Nos reservamos el derecho de cancelar bonos en caso de ocurrir errores técnicos relacionados con el bono.
h. Nos reservamos el derecho de remover bonos de Cuentas de Usuario suspendidas por tiempo y de cancelar todos aquellos bonos que no hayan sido reclamos por Usted en un periodo de sesenta (60) días.